Abrahamson Center
Realizar pago

Efectividad del Método Abrahamson

Decir que fumar daña la salud, no es nada nuevo. Cuatro millones de personas en todo el mundo mueren cada año como resultado del daño causado por el tabaquismo. Sin embargo, a pesar de esto, la mayoría de los fumadores no logran abandonar este peligroso hábito. Si bien la tasa de fumadores ha disminuido en Israel en las últimas décadas, y ahora es del 28% en comparación con el 42% de principios de los 80, esta disminución se ha detenido en los últimos ocho años. Solo en Israel, 10,000 personas mueren anualmente por daños relacionados con el tabaquismo, y el país ocupa el noveno lugar en el mundo occidental en cuanto a las tasas de fumadores jóvenes. La Organización Mundial de la Salud incluso definió el tabaquismo como la primera causa prevenible de muerte en el mundo

¿Por qué es necesario dejar de fumar?

La batalla contra el tabaquismo comenzó oficialmente en 1965, con la publicación del Informe del Comité Asesor al Cirujano General de los Estados Unidos, en el que se enumeran por primera vez los peligros del tabaquismo, las consecuencias de la enfermedad y, por supuesto, la muerte que produce. Desde entonces, se han publicado diversos estudios que demuestran la relación entre el tabaquismo y otras enfermedades, algunas de las cuales son mortales: cáncen de pulmón y laringe, enfermedades cardíacas y respiratorias.

Según las cifras publicadas por la Asociación de Cáncer de Israel, el 85% de la impotencia sexual es causada por el tabaquismo. El riesgo de tener un ataque al corazón antes de los 40 años es cinco veces mayor entre fumadores y el riesgo de problemas de fertilidad en las mujeres fumadoras es un 60% mayor que en las que no fuman. Además, mezclar la píldora anticonceptiva con el tabaquismo, puede aumentar los riesgos de enfermedad del corazón en mujeres.

Aparte de las enfermedades, fumar causa daños al rostro, causando arrugas y manchas por la nicotina.

Por si fuera poco, diversos expertos prometen vidas mucho más saludables para aquellos que dejan de fumar: un año después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardíaca disminuye en un 50% y dentro de 15 años el riesgo del ex fumador de morir de una enfermedad cardíaca es similar a la de alguien que nunca ha fumado. El riesgo de apoplejía, de cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar crónica también disminuye, aunque a un ritmo más lento. 23.1% de las personas dejaron esta adicción (tomando una pastilla de 300 mg diarios durante 7 días)

Somos la SOLUCIÓN DEFINITIVA para tu salud Agenda tu cita

Más información de interés

Cómo leer las etiquetas de información nutricional

Cómo leer las etiquetas de información nutricional

Cada producto procesado y envasado que compramos tiene una etiqueta de información nutricional que puede llegar a ser ...

Leer más
Este es el costo de tu adicción al cigarro

Este es el costo de tu adicción al cigarro

  Un fumador puede llegar a gastar más de un sueldo en tabaco. Los consumidores de este producto que mueren ...

Leer más