Abrahamson Center

Efectividad del Método Abrahamson

Decir que fumar daña la salud, no es nada nuevo. Cuatro millones de personas en todo el mundo mueren cada año como resultado del daño causado por el tabaquismo. Sin embargo, a pesar de esto, la mayoría de los fumadores no logran abandonar este peligroso hábito. Si bien la tasa de fumadores ha disminuido en Israel en las últimas décadas, y ahora es del 28% en comparación con el 42% de principios de los 80, esta disminución se ha detenido en los últimos ocho años. Solo en Israel, 10,000 personas mueren anualmente por daños relacionados con el tabaquismo, y el país ocupa el noveno lugar en el mundo occidental en cuanto a las tasas de fumadores jóvenes. La Organización Mundial de la Salud incluso definió el tabaquismo como la primera causa prevenible de muerte en el mundo

¿Por qué es necesario dejar de fumar?

La batalla contra el tabaquismo comenzó oficialmente en 1965, con la publicación del Informe del Comité Asesor al Cirujano General de los Estados Unidos, en el que se enumeran por primera vez los peligros del tabaquismo, las consecuencias de la enfermedad y, por supuesto, la muerte que produce. Desde entonces, se han publicado diversos estudios que demuestran la relación entre el tabaquismo y otras enfermedades, algunas de las cuales son mortales: cáncen de pulmón y laringe, enfermedades cardíacas y respiratorias.

Según las cifras publicadas por la Asociación de Cáncer de Israel, el 85% de la impotencia sexual es causada por el tabaquismo. El riesgo de tener un ataque al corazón antes de los 40 años es cinco veces mayor entre fumadores y el riesgo de problemas de fertilidad en las mujeres fumadoras es un 60% mayor que en las que no fuman. Además, mezclar la píldora anticonceptiva con el tabaquismo, puede aumentar los riesgos de enfermedad del corazón en mujeres.

Aparte de las enfermedades, fumar causa daños al rostro, causando arrugas y manchas por la nicotina.

Por si fuera poco, diversos expertos prometen vidas mucho más saludables para aquellos que dejan de fumar: un año después de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad cardíaca disminuye en un 50% y dentro de 15 años el riesgo del ex fumador de morir de una enfermedad cardíaca es similar a la de alguien que nunca ha fumado. El riesgo de apoplejía, de cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar crónica también disminuye, aunque a un ritmo más lento. 23.1% de las personas dejaron esta adicción (tomando una pastilla de 300 mg diarios durante 7 días)

Siete métodos, 32 participantes

Para este artículo, y para probar la efectividad del Método Abrahamson, se probaron siete diferentes métodos que afirman que pueden ayudar a dejar de fumar. Cada uno de los métodos fue probado por 4-5 fumadores que querían dejar de fumar, generando un total de 32 participantes (15 mujeres y 17 hombres), cuyas edades oscilan entre los 25 y los 60 años. Todos habían fumado durante al menos 7 años, 10 cigarrillos mínimo cada día (la mayoría, mucho más). Todos los evaluadores pagaron solo una tarifa simbólica por su tratamiento, sin relación con el precio real, para crear una base equitativa para comparar los resultados. En algunos casos, el resto del precio fue pagado por los mismos proveedores de servicios. Intentamos interferir lo menos posible en el proceso y permitimos que los participantes de la prueba actuaran de acuerdo con sus propias consideraciones, como hubiera sucedido en una situación "real".

Para rastrear el proceso de desapego, compilamos cuestionarios que se dividieron en tres secciones, de acuerdo con la etapa de abandono del cigarro:
  1. Antes del tratamiento.
  2. Un mes después.
  3. Un año después.

Es imperativo tener en cuenta que los evaluadores no son una muestra representativa, y que el estudio no tiene validez científica: un estudio médico como este debe incluir al menos 100 sujetos para cada método, así como para grupos.

El componente de pago

Los diversos tratamientos de adicciones suelen ser muy caros ($100.00 - 500.00 USD). Al igual que diversos gimnasios y talleres nutricionales, ofrecer los servicios a un alto costo funciona como incentivo para seguir, lo que significa que alguien que no pagó por el tratamiento podría hacer menos esfuerzo y ser menos estricto en las instrucciones que se le brindan.

Este estudio pretende neutralizar el componente de pago, con el fin de crear un denominador común que permita la comparación. Sin embargo, está claro que en situaciones reales, el precio juega un papel importante.

A partir de las respuestas de los participantes, se puedo notar que específicamente hablando de la efectividad del Método Abrahamson, el costo inferior fue un factor importante en la decisión de participar en el estudio. Sin embargo, la mayoría indicaron que los resultados no habrían cambiado incluso si hubiesen tenido que pagar el precio completo, es decir, su compromiso con el proceso no se vio afectado por la tarifa.

14 de 32 participantes lograron dejar de fumar durante más de un mes. 9 de ellos continuaron después de un año. Cinco comenzaron a fumar de nuevo después de varios meses, regresando a su cantidad habitual de cigarrillos diarios. Esto es un claro respaldo de qué tan efectivo es el Método Abrahamson y por qué sus resultados están respaldados por personas reales y adictas que buscan una solución definitiva.

Con cada método, incluyendo los que prometen tratamiento y reducción de los efectos secundarios de dejar de fumar, al menos uno de los participantes informó haber tenido efectos secundarios graves: tensión, irritabilidad, depresión, aumento del apetito. Es interesante descubrir que los participantes que tuvieron éxito en dejar de fumar, generalmente no atribuyen su éxito al método, sino a su propia fuerza de voluntad; mientras que aquellos que fracasaron, generalmente culpan al método y no a sí mismos.

Podemos decir, en general, que los participantes prefirieron los métodos rápidos que no exigían una gran actividad de su parte y, en general, tuvieron mayor éxito.

Entonces, por ejemplo, aunque hubo dos tratamientos diferentes que usan el mismo método -la acupuntura china- se prefirió el tratamiento breve e intensivo, que obtuvo más éxito entre los participantes.

Sorprendentemente, no encontramos ningún vínculo entre la fe del participante en el tratamiento y los resultados. Algunos de los participantes, que eran extremadamente escépticos de la efectividad de su tratamiento, lograron abandonar el hábito. Otros, que creían en su eficacia, no dejaron de fumar. La persona que lo logró, dijo que el método era solo una palanca para el éxito y que era la razón para haber dejado de fumar. Otros participantes que también se mostraron escépticos, dijeron que " de la fuerza de voluntad es más importante".

Abrahamson Center: 100% de éxito después de un mes, ¡los cinco participantes tuvieron éxito!

Un año después, el estudio de los participantes mostró una tasa de éxito del 80%. Cuatro de cada cinco participantes tuvieron éxito durante todo un año.

Para dejar de fumar usando el método natural de Abrahamson Center, la tarifa del tratamiento es de $900 USD. Este precio incluye tratamientos adicionales ilimitados e incondicionales, según sea necesario.

Explicación del método

De acuerdo con Ehud Abrahamson, el tratamiento incluye un "tratamiento energético del aura del cuerpo". Éste comienza después de una explicación detallada del método, mientras la persona tratada está despierta y consciente de todo lo que sucede a su alrededor durante toda la sesión, que incluye la desintoxicación de energía y el tratamiento con cristales.

Alrededor del 20% regresa por un tratamiento adicional para dejar de fumar, generalmente aquellos cuyo cónyuge fuma. El 80% de los participantes logran dejar de fumar. A los pacientes tratados se les pide que beban mucha agua y se abstengan de estar en un ambiente donde se fuma. También se les pide que se comuniquen con la clínica si sienten la necesidad de fumar, para recibir otro tratamiento (Teléfono: (+507) 833 8383).

  • Cantidad de participantes: 5
  • Número que dejó de fumar después de un mes: 5
  • Número que dejó de fumar después de un año: 4

Los cinco participantes dejaron de fumar, aunque uno comenzó de nuevo después de varios meses. La mayoría de los participantes notaron que habían quedado impresionados con la profesionalidad de la persona que los trataba y todos notaron con aprobación que no se les había exigido que creyeran en la efectividad del método.

También les impresionó que el tratamiento no es invasivo, aún con el hecho de que sólo se practicó en una sesión. "Creo que esta es una estrategia de marketing inteligente", dijo un participante, "en la que la persona que realiza el tratamiento proyecta la sensación de que, a pesar de la pasividad del paciente, el método funciona".

Todos los participantes señalaron al comienzo del estudio, que no habrían venido a hacer este tipo de tratamiento para la adicción a la nicotina de forma independiente, debido a su alto costo. Sin embargo, luego alegaron que el hecho de que hubieran pagado una tarifa simbólica no había perjudicado su motivación para dejar de fumar.

Ehud Abrahamson responde: "Los resultados dan testimonio de la efectividad del método. Qué lástima que el participante que comenzó a fumar de nuevo después de varios meses no volviera a nosotros para una nueva sesión. La clínica ofrece una garantía de un año, en la que todos los que fueron tratados son elegibles para recibir tratamientos adicionales sin costo"

Somos la SOLUCIÓN DEFINITIVA a tu problema de adicción Agenda tu cita

Más información de interés

Cómo leer las etiquetas de información nutricional

Cómo leer las etiquetas de información nutricional

Cada producto procesado y envasado que compramos tiene una etiqueta de información nutricional que puede llegar a ser ...

Leer más
Este es el costo de tu adicción al cigarro

Este es el costo de tu adicción al cigarro

  Un fumador puede llegar a gastar más de un sueldo en tabaco. Los consumidores de este producto que mueren ...

Leer más